domingo, 12 de septiembre de 2010
Haze
¡¡¡¡Boooosh!!!!
Queridos lectores, hoy hablaremos de este “apasionante” juego llamado Haze. Así ya empezamos mal.
Me es difícil sacar los puntos buenos de este juego, porque desgraciadamente no los tiene. Este juego es un shooter en el que jugamos la historia en modo cooperativo. La historia… no se puede catalogar como tal. No tiene nada por donde cogerla, los diálogos son absurdísimos con excesivo humor malo, los cuales además están descoordinados con los movimientos de la boca. Y si de por si el juego es pesado, todo esto lo hace casi insoportable. La jugabilidad es típica, sin ningún cambio; en la que la variedad de armas es escasa. En lo relativo al modo cooperativo, no es así; en realidad es el personaje principal duplicado; es un modo de ahorrarse tener que hacer nuevos videos en los que aparece otra persona y diálogos entre ellos, lamentable. A todo esto le debemos sumar que el tema gráfico es bastante normal, la textura de los escenarios (lo cual hace confundir enemigos con rocas o árboles), escasa luminosidad. Y toda la mitad del juego lo pasas odiando una puta voz que tienes en tu cabeza, es desagradable (respecto a esto cuando la voz ya POR FIN termina de aparecer en tu cabeza, sale una escena en la que la voz habla y sale tu cara desesperada; fue un detalle bueno y bastante interesante. Pero en este juego ocurre que las mínimas cosas buenas que te gustan las olvides rápido al continuar jugando). Y que decir del “néctar”, cuando te lo rompen casi 15 segundos dando tumbos en el suelo mareado y con la pantalla borrosa; un verdadero coñazo. Lo único bueno que nos dio este juego fue que pasamos una tarde pasándonos este juego indeseable, maldiciéndolo y riéndonos de nuestros compañeros de pelotón. Es un juego pesado, cansino y que estás deseando terminarlo cuanto antes.
Por lo demás la gente de Free Radical Design solo puede excusarse por que es el primer juego que hicieron para consolas de la nueva generación, en este caso solo ps3; pero esto no quita la sensación de desgana, no tener ideas y la falta de recursos para hacer un videojuego. Recuerdo la expectación que crearon con este juego, y al final solo se quedaron en eso, cosa que no entiendo; debido a que comparando tu juego con lo que hay en el mercado, como puedes esperar que a la gente le guste. Creo que tenían un exceso de confianza en si mismos.
Y para terminar seré sincero, es de los peores juegos que he jugado en mucho tiempo y prefiero utilizar mis palabras hablando de juegos algo más interesantes que este. Lo único que me alegro de verdad, es que este juego lo alquilamos; pobre del que se gastó 60 euros mínimo en este juego. Me solidarizo con él ( éste será uno de ellos).
Un abrazo y hasta pronto.
Fdo. Enrique Ibáñez
Terminator Salvation
"Tutuntun tu tun… Tutuntun tu tun"
Siempre que uno juega a un videojuego que proviene de una adaptación de una película, teme. Porque desde siempre, estas adaptaciones tienen diversos problemas: duración corta, gráficos normales, jugabilidad tosca, el mismo argumento de la película recortado, sin ideas, dando sensación de que se ha hecho sin ganas y rápido,... Simplemente las compañías aprovechan el tirón de la película, y con eso a pesar de saber que el juego no es nada del otro mundo, esos fieles seguidores lo van a comprar sin pensárselo. Luego ocurre que tanto esos fieles como otros que simplemente lo prueba por ver que tal, se llevan un palo y se sienten estafados. Todo esto tendría una fácil solución, que sería que nadie comprase videojuegos de este tipo, de este modo se pensarían dos cosas antes de hacer algo así. La primera que preferirían hacer otra cosa antes que esto, y la segunda que si lo hacen intentarían hacer las cosas en condiciones para que el público que disfruta de eso estuviese satisfecho con la vista final del videojuego. Pero eso es imposible, estas compañías saben que la gente los seguirá comprando, que podrán seguir haciendo este tipo de basura y hacernos sacar dinero fácil por ello. Y es una pena. Nosotros lo alquilamos, y a pesar de no gastarme 50 o 60 euros por esta bazofia; sólo con el euro que me costó alquilarlo me siento estafado. Pensaremos de aquí en adelante jugar a esta clase de videojuegos. Y refiriéndome a Terminator Salvation, que es lo que iba a comentar, cumple todos los requisitos redactados anteriormente. Con esto no solo he querido comentar mi opinión sobre estos juegos, quería también aprovechar para hacer una crítica a todas estas compañías que "juegan" con nosotros, vendiéndonos algo que no tendría que haber salido al mercado. Simplemente son juegos que te quitan el aburrimiento de unas pocas horas, y que después de terminártelo piensas: " Que horas más ricas he perdido". Se que todos los juegos sobre películas no son así, pero por desgracia si la gran mayoría.
Un saludo y hasta pronto.
Fdo. Enrique Ibáñez
Suscribirse a:
Entradas (Atom)