domingo, 12 de septiembre de 2010
Haze
¡¡¡¡Boooosh!!!!
Queridos lectores, hoy hablaremos de este “apasionante” juego llamado Haze. Así ya empezamos mal.
Me es difícil sacar los puntos buenos de este juego, porque desgraciadamente no los tiene. Este juego es un shooter en el que jugamos la historia en modo cooperativo. La historia… no se puede catalogar como tal. No tiene nada por donde cogerla, los diálogos son absurdísimos con excesivo humor malo, los cuales además están descoordinados con los movimientos de la boca. Y si de por si el juego es pesado, todo esto lo hace casi insoportable. La jugabilidad es típica, sin ningún cambio; en la que la variedad de armas es escasa. En lo relativo al modo cooperativo, no es así; en realidad es el personaje principal duplicado; es un modo de ahorrarse tener que hacer nuevos videos en los que aparece otra persona y diálogos entre ellos, lamentable. A todo esto le debemos sumar que el tema gráfico es bastante normal, la textura de los escenarios (lo cual hace confundir enemigos con rocas o árboles), escasa luminosidad. Y toda la mitad del juego lo pasas odiando una puta voz que tienes en tu cabeza, es desagradable (respecto a esto cuando la voz ya POR FIN termina de aparecer en tu cabeza, sale una escena en la que la voz habla y sale tu cara desesperada; fue un detalle bueno y bastante interesante. Pero en este juego ocurre que las mínimas cosas buenas que te gustan las olvides rápido al continuar jugando). Y que decir del “néctar”, cuando te lo rompen casi 15 segundos dando tumbos en el suelo mareado y con la pantalla borrosa; un verdadero coñazo. Lo único bueno que nos dio este juego fue que pasamos una tarde pasándonos este juego indeseable, maldiciéndolo y riéndonos de nuestros compañeros de pelotón. Es un juego pesado, cansino y que estás deseando terminarlo cuanto antes.
Por lo demás la gente de Free Radical Design solo puede excusarse por que es el primer juego que hicieron para consolas de la nueva generación, en este caso solo ps3; pero esto no quita la sensación de desgana, no tener ideas y la falta de recursos para hacer un videojuego. Recuerdo la expectación que crearon con este juego, y al final solo se quedaron en eso, cosa que no entiendo; debido a que comparando tu juego con lo que hay en el mercado, como puedes esperar que a la gente le guste. Creo que tenían un exceso de confianza en si mismos.
Y para terminar seré sincero, es de los peores juegos que he jugado en mucho tiempo y prefiero utilizar mis palabras hablando de juegos algo más interesantes que este. Lo único que me alegro de verdad, es que este juego lo alquilamos; pobre del que se gastó 60 euros mínimo en este juego. Me solidarizo con él ( éste será uno de ellos).
Un abrazo y hasta pronto.
Fdo. Enrique Ibáñez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Querían que fuera el nuevo Halo de PS3, pero mira por dónde no les salió bien... este género está sobre-explotado a estas alturas, difícilmente se va a innovar en nada xD
ResponderEliminarPor cierto, de lo mejor a lo que he jugado en cooperativo es al Gears of War. El rey en este género desde luego. Army of Two tampoco está mal... pero es un poco absurdillo también, y la IA de los enemigos es superior mil veces a la inteligencia humana xD
ResponderEliminarArmy of Two 2 comentaremos en breves porque ya nos lo pasamos; y es como dices, no está mal, fue entretenido(sobre todo le encantó a Rauko lo de mejorar sus armas, pero no adelantaré sus tonterías hasta que lo comentemos). Y el problema es ese, que intentan imitar el estilo de otros juegos que son exclusivos, para iniciarlos en otras consolas; y ni tienen la misma capacidad para hacerlos, ni presupuesto ni ganas. Y este es el resultado final. Sobre lo de Gears of Wars, nos gustaría jugar; el problema que solo disponemos de Ps3. Poco a poco iremos avanzando a las diversas plataformas, ayudaría que apareciese un maletín repleto de billetes de 100 euros, pero bueno, nos conformaremos con lo que tenemos por ahora.
ResponderEliminarFdo. Enrique Ibáñez