domingo, 12 de septiembre de 2010
Terminator Salvation
"Tutuntun tu tun… Tutuntun tu tun"
Siempre que uno juega a un videojuego que proviene de una adaptación de una película, teme. Porque desde siempre, estas adaptaciones tienen diversos problemas: duración corta, gráficos normales, jugabilidad tosca, el mismo argumento de la película recortado, sin ideas, dando sensación de que se ha hecho sin ganas y rápido,... Simplemente las compañías aprovechan el tirón de la película, y con eso a pesar de saber que el juego no es nada del otro mundo, esos fieles seguidores lo van a comprar sin pensárselo. Luego ocurre que tanto esos fieles como otros que simplemente lo prueba por ver que tal, se llevan un palo y se sienten estafados. Todo esto tendría una fácil solución, que sería que nadie comprase videojuegos de este tipo, de este modo se pensarían dos cosas antes de hacer algo así. La primera que preferirían hacer otra cosa antes que esto, y la segunda que si lo hacen intentarían hacer las cosas en condiciones para que el público que disfruta de eso estuviese satisfecho con la vista final del videojuego. Pero eso es imposible, estas compañías saben que la gente los seguirá comprando, que podrán seguir haciendo este tipo de basura y hacernos sacar dinero fácil por ello. Y es una pena. Nosotros lo alquilamos, y a pesar de no gastarme 50 o 60 euros por esta bazofia; sólo con el euro que me costó alquilarlo me siento estafado. Pensaremos de aquí en adelante jugar a esta clase de videojuegos. Y refiriéndome a Terminator Salvation, que es lo que iba a comentar, cumple todos los requisitos redactados anteriormente. Con esto no solo he querido comentar mi opinión sobre estos juegos, quería también aprovechar para hacer una crítica a todas estas compañías que "juegan" con nosotros, vendiéndonos algo que no tendría que haber salido al mercado. Simplemente son juegos que te quitan el aburrimiento de unas pocas horas, y que después de terminártelo piensas: " Que horas más ricas he perdido". Se que todos los juegos sobre películas no son así, pero por desgracia si la gran mayoría.
Un saludo y hasta pronto.
Fdo. Enrique Ibáñez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo aún no he visto un juego bueno de una película... creo que es la regla número uno del jugón, nunca juegues a un juego de una peli, y nunca veas una peli de un juego...
ResponderEliminarAlgunos he visto últimamente que parece ser que han intentado algo medio decente; como es el caso de X-Men Orígenes:Lobezno, Piratas del Caribe con el rollito del humor era pasable... Pero no recuerdo mucho más. En un tiempo atrás si sacaron juegos que incluso se convirtieron en juegos estrella como: GoldenEye 007 de Nintendo 64(que llegó a superar hasta el éxito de la taquilla), Indiana Jones de SNES, Riddick de Xbox. Y luego otros no tan conocidos que estaban bien como The Warriors de Ps2, Scarface Ps2(que auque fuese estilo San Andreas no estaba mal)... Algo hay, pero escaso. Pero si te doy la razón sobre lo de películas basadas en videojuegos, en este caso no se salva ninguna.
ResponderEliminarFdo. Enrique Ibáñez